Coscomatepec.- Un operativo contra la venta de pirotecnia realizó personal de la unidad de Protección Civil municipal, Seguridad Pública y Comercio, la tarde del jueves en el municipio.
Mediante un oficio anticipado que repartieron los departamentos coordinados a los comercios de la ciudad, la tarde de ayer dio inicio el operativo para decomisar estos productos que fueran vendidos de manera ilegal.
Yuridiana Rosas Mendoza, coordinadora de Protección Civil, encabezó el operativo y mencionó que todo se realizó sin ningún disturbio con comerciantes, bajo el apoyo de la Policía y personal de Comercio. “Es un operativo de prevención para la población, de esta manera tenemos que evitar más incidentes ocasionados por el mal manejo de la pirotecnia y más en los menores de edad”, dijo la funcionaria.
Fue en punto de las 17:00 horas que se dio marcha al decomiso de cohetes en el primer cuadro de la ciudad, en donde vendedores ambulantes comercian con dichos productos de pólvora.
Sin embargo, durante el recorrido el personal no logró incautar artículos de pirotecnia, a pesar de tener reportes de los puntos donde se vende, pero mencionaron que continuarán durante la semana.
Ante los diversos hechos ocurridos en la Zona Centro del Estado y otros lugares del País, en donde estos artefactos elaborados con pólvora han llegado a cobrar la vida de personas, la directora del departamento enfatizó que ahora ya no se puede tener confianza ni a los expertos, puesto que los accidentes ocurren sin distinciones.
Es por eso que la pirotecnia, a pesar de ser el ingreso económico y sustento para muchas familias de la región, debería ser estrictamente elaborada y utilizada, así como la minuciosa supervisión que realizan las Fuerzas Federales en estos establecimientos.
Finalmente, Rosas Mendoza añadió que este operativo permanecerá en los días próximos, siendo Fin de Año cuando más se comercializan.