Cuitláhuac.- Diez años cumple el Cuerpo de Bomberos Cuitláhuac, por lo que 21 elementos con una eucaristía dieron gracias a Dios por darles la fortaleza para ayudar a quien vive una situación de desgracia tras un accidente.
Fueron reconocidos por ser quienes mientras todos corren por un incendio, ellos ingresan por salvar una vida exponiendo la suya, así como ser los pioneros en la propuesta de Ley del Cuerpo de Bomberos.
Veracruz fue el primer estado en crear un Cuerpo de Bomberos y ahora el promotor de una Ley, reconocieron los diputados Tito Delfín Cano y Mariana Dunyasca García Rojas, quienes se encuentran promoviendo esta iniciativa. De los 21 bomberos, cinco no estuvieron presentes para recibir su reconocimiento otorgado por el Ayuntamiento de Cuitláhuac, debido a que no les dieron permiso en su trabajo, por lo que se disculparon, afirmó el comandante Antonio Cambambia, quien indicó que hoy los elementos que llevan a cabo un trabajo altruista ven frutos por sus acciones de ayuda.
Así, los “tragahumo” en una sola voz determinaron que ser bombero es ser voluntario, dar ayuda a alguien, con más énfasis en situación de desgracia.