Córdoba.- Continúan llevándose a cabo mastografías en el parque 21 de Mayo, la intención es facilitar el acceso a las personas que lo necesitan, además de que el cáncer sea detectado a tiempo para una mejor atención médica.
En el parque junto a la catedral, se encontraba la unidad móvil en donde se realizaban estas mastografías, en donde se vio un gran número de mujeres, que asistieron para recibir atención.
“La intención es que todas las mujeres tengan acceso a esta atención, principalmente porque lo que se quiere es que tengan una mejor atención y si en el caso de padecer este mal, se le brinde el apoyo, tratamiento y medicamento adecuado para su enfermedad”, explicó el médico tratante.
Señaló que estas campañas, son principalmente para poder atender a toda aquella mujer que lo requiera y a su vez, facilitarle el acceso para realizarse una mastografía.
“Muchas de las veces, las mujeres dejan de atenderse por el miedo y otras porque no les da tiempo de ir a una consulta, es necesario que se cuiden, que se chequen y sepan qué hacer en caso de tener cáncer”, explicó.
Quienes tienen Seguro Social deben acudir y exigir a la Clínica 61 para que ahí les realicen el estudio con el mastógrafo que acaban de comprar, porque si se las hacen en los camiones ocasionan un gasto innecesario al IMSS, ya que ese carro es de una compañía privada, que le cobra al Seguro Social por cada mastografía que hace, cuando el IMSS tiene un mastógrafo nuevo y cancela las citas a los beneficiarios para que acudan a estos camiones, donde se gesta un acto de corrupción, pues en estos particulares, entre más estudios hacen más cobran por los estudios al IMSS.