Córdoba.- Con la intención de combatir ‘focos’ de infección en la zona, elementos de Protección Civil, Limpia Pública, y Parques y Jardines realizaron trabajos de limpieza en el edificio de la avenida 9, entre calles 31 y 33.
Se aseguraron de eliminar toda la basura y los escombros, así como de realizar el chapeo en algunas áreas.
El edificio se encontraba en completo descuido, no sólo por el paso de los años, sino que tenía montones de basura en sus alrededores, además de parecer bodega.
Mientras el personal de Limpia Pública se encontraba barriendo y recogiendo la basura, los elementos de Protección Civil valorizaban el estado del lugar y asegurándose de que todos se encontraran a salvo mientras realizaban sus jornadas.
Parques y Jardines verificaba los alrededores para el respectivo chapeo y corte de maleza.
“A nosotros nos corresponde la limpieza de áreas verdes, en cuanto a las plantas de la parte de afuera, como las ramas y raíces de la de adentro del edificio, si se encuentran en mal estado las cortamos y si no las limpiamos y les damos el tratamiento correspondiente”, explicó un trabajador.
Mientras tanto, el personal de Protección Civil se encontraba supervisando el estado y las partes que se limpiaban para evitar que ocurriera algún desperfecto y afectara a las personas que estaban trabajando.
Con una cinta de precaución, el personal de Protección Civil delimitó el lugar en donde Parques y Jardines se encontraba cortando las ramas secas de las palmeras.
Fueron necesarias muchas bolsas para basura, pues todos los elementos iban y venían con ellas llenas de desechos que se encontraban embodegados en el inmueble.
Se espera que estos trabajos de limpieza concluyan para una mejor vista y seguridad del edificio, en el cual era necesaria la intervención de estas instancias.