Ixtaczoquitlán.- A fin de erradicar los posibles criaderos del mosco transmisor del dengue, las autoridades municipales exhortan a los habitantes de las localidades como Cumbre de Metlac y Sumidero, a participar en la campaña denominada Larvatón, en la cual se recolectará toda clase de cacharros para depositarlos posteriormente en un lugar más adecuado.
Dichas tareas están implementadas por las direcciones de Limpia Pública y Salud, ésta última a cargo de Rubén Acosta Santamaría, quien explicó que esta campaña consiste en la recolección de llantas, botellas de plástico o vidrio que regularmente los habitantes recolectan y guardan al interior de sus hogares
y patios.
“El compromiso del alcalde Aquileo Herrera Munguía y su comuna, es que nos sumemos a esta gran campaña de prevención para atacar en un mismo frente al mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue”, indicó.
Asimismo, abundó Acosta Santamaría, realizarán un recorrido por la zona de la USBI, así como en las colonias Antonio Luna y Guadalupe, donde recolectarán la mayor cantidad de desechos posible, pues dijo, no es lo mismo sacar desechos que plástico, vidrio o llantas. Con esto se evita la reproducción del mosco.