OMEALCA.- Luego de haberse presentado casos de dengue en algunas comunidades del municipio, autoridades iniciaron labores para limpiar patios y abatir al mosquito transmisor en comunidades como La Estación y Las Palmas.
Con el propósito de eliminar el dengue, ayer por la mañana se efectuaron labores correspondientes de descacharrización en patios y viviendas, debido a que las lluvias han incrementado la proliferación del insecto.
Esta campaña de abatización del mosquito transmisor del dengue, tuvo la participación de la comunidad en general, Limpia Pública y la dirección de Salud del Ayuntamiento, quienes se muestran preocupados por la propagación que el mosco puede causar a la población por lo que se realizaron labores de limpieza.
“Esta larva transmisora de la enfermedad, ha modificado su período de gestación, el cual ha descendido de dos semanas a una semana, por ello la preocupación de los habitantes y por lo tanto se podría generar la proliferación de este vector”, explicó el director de Salud, José Flavio Clemente.