AMATLÁN.- La Jurisdicción Sanitaria Número 6 lleva a cabo una jornada de concientización para la detección oportuna del Cáncer Infantil, cuya celebración se llevó a cabo ayer; este programa tiene como objetivo que los menores reciban un diagnóstico oportuno y reciban el tratamiento adecuado para salvar sus vidas.
Ayer realizaron un evento en la Secundaria Técnica Industrial número 129 en Peñuela, así como también lo han llevado a cabo en la congregación de Coetzapotitla de Coetzala.
Algunos de los síntomas a observar son: sudoración excesiva durante las noches, pérdida de peso, dolor de huesos y articulaciones, palidez progresiva, fatiga, cansancio o apatía sin causa aparente, calentura persistente o recurrente, es decir durante varios días y no ceden al tratamiento.
Así también sangrado en encías y nariz, crecimiento del abdomen, bolitas en el cuello o axilas, puntos rojos en la piel, moretones, tropezones o caídas frecuentes.
Exhortaron a los padres de familia a estar atentos y así llevar a los niños con el médico para su valoración, detección y tratamiento oportuno.