Córdoba.- El Sistema DIF municipal está en la mejor disposición de iniciar con los trabajos de la entrega-recepción, por ahora, se trabaja en la realización de inventarios, así como en la integración de carpetas, a fin de que la próxima administración conozca a fondo la operatividad del organismo asistencial.
Lo anterior lo informó la directora del DIF municipal, Diana Gómez López, quien explicó que pese a que aún hay tiempo para iniciar de lleno con dicha tramitología, reconoció que el pasado 26 de julio, se entregaron diversos documentos, que servirán para la entrega-recepción.
Sin embargo, dejó en claro que el DIF no está cerrando aún los programas, ya que estos podrían seguir funcionando tentativamente hasta el próximo 30 de octubre, mientras que la operatividad del organismo municipal seguirá de manera normal hasta el 10 de diciembre, cuando se deben entregar las últimas facturas del año.
La entrevista subrayó que la integración de carpetas se realiza principalmente para que la próxima administración conozca a fondo el número de programas con los que cuenta el DIF municipal.
Así como para tenga una noción del crecimiento del organismo asistencial en los últimos años “el DIF ha crecido significativamente, hoy cuanta con diez inmuebles propios, donde operan 26 coordinaciones con gran número de programas cada una”, detalló Gómez López.
Finalmente comentó que entre los documentos a entregar a la próxima administración municipal, destacan los padrones de beneficiarios de sus diversos programas de ayuda, a fin de que se pueda dar un seguimiento de los mismos.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono