in

Realizan festival y altares para el Día de Muertos

Superiberia

portada

Fortín.- Alumnos y profesores de la escuela secundaria Enrique C. Rébsamen realizaron un colorido festival con motivo de Día de Muertos y Todos Santos, con el fin de preservar las tradiciones populares.

Más de 800 alumnos participaron en una serie de actividades culturales y recreativas durante la mañana del viernes, entre las que destacan el concurso de catrinas vivientes, las exposiciones de catrinas de papel maché, el encuentro de culturas y distintos tipo de bailables.

El director de la institución, Rubén Posada, agradeció al profesor José Michimani por la organización del evento en conjunto con el consejo estudiantil de la escuela.

Tres alumnos de distintos niveles fueron premiados y reconocidos por haber portado los mejores trajes y maquillaje en el concurso de catrinas vivientes El primer lugar se lo llevó una alumna que vistió un traje de jarocha.

En el encuentro de culturas, los alumnos de la materia de inglés realizaron una mega-ofrenda, conformada por varias maquetas que representaban las formas en las que se celebra a la muerte en varias partes del mundo y del País. 

CANAL OFICIAL

Reanudan represalias contra manifestantes

Continúan construcción de escalera en el Palacio