in

Realizan Festival del Aire 2018

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- Con la participación de aproximadamente 30 pilotos de parapete, locales y de otros estados de la República Mexicana, se realiza el Festival del Aire 2018  en el cerro de San Juan, mejor conocido como de Las Antenas en los límites de Ixtaczoquitlán y Fortín.
Se prevé que como cada año el colorido espectáculo sea un éxito y logre la atracción de por lo menos mil personas durante el fin de semana, pues el lugar es ideal para convivir en familia y pasar un rato muy agradable observando los distintos parapetes.
Uno de los objetivos de este festival es fomentar parte de los deportes extremos en la región, misma que por su geografía y sus condiciones naturales únicas en el País, permite la práctica del parapentismo el 90 por ciento del año; el lugar está situado a unos 380 metros de altura y aproximadamente a 800 sobre el nivel del mar.
Cabe mencionar que las personas que tengan el deseo de volar en parapete lo podrán realizar por un tiempo de hasta 20 minutos, pagando una cuota de recuperación de mil pesos; los vuelos se realizarán de las 11:00 a las 18:30 horas, partiendo del municipio de Ixtac y aterrizando en Fortín. De igual manera las personas que quieran adentrarse en este deporte, pueden acercarse a alguno de los instructores certificados que ahí se encuentran.

*el tip
Sabías que…
Al igual que el parapente, el ala delta también es un mecanismo construido para realizar vuelos sin motor, es decir planeando. Tanto en la modalidad de vuelo con ala delta como en la de parapente es recomendable utilizar el equipamiento necesario: casco, paracaídas de emergencia, radioteléfono, GPS y barómetro. El costo aproximado de un parapete es de 60 mil pesos, mientras que un ala delta puede llegar hasta a los 100 mil pesos.

En el evento inaugurado por las autoridades municipales de Fortín, se contó con la presencia de Patricia García, campeona mexicana en vuelo de parapente y ala delta, quien es originaria de Valle de Bravo, misma que invitó a las mujeres a participar en este deporte, ya que a nivel mundial son muy pocas las que lo hacen, la mayoría porque piensa que es un deporte muy arriesgado, pero a pesar de ser extremo, si se práctica con la seriedad y el cuidado necesario no es peligroso, tal como muchas personas lo afirman. En el caso de Patricia que lleva 9 años volando parapentes y cinco volando ala delta, nunca ha sufrido ningún tipo de accidente.
Alejandro Martínez, otro de los deportistas asistentes, afirmó que  el lugar -Fortín- es de los mejores para este deporte, “porque es un sitio que te ofrece mucha seguridad y una zona geográfica apropiada, es difícil encontrar terrenos en donde tengas pasto para despegar y pasto para aterrizar, además que tienen un clima excepcional, las velas  son muy delicadas y en terrenos rocosos o diferentes a este, se pueden llegar a dañar los equipos”, finalizó.

CANAL OFICIAL

Detenido, proceso de titulación

Ferrocarriles, peligro latente