in

Realizan festejo sin problemas

Superiberia

Orizaba.- Saldo blanco reportó ayer Protección Civil en Orizaba, tras indicar que con ayuda de Tránsito y Policía, miles de peregrinos llegaron y salieron sin contratiempo de La Concordia.

Dijo que entre 60 y 70 personas por minuto fluían en una especie de circuito, ingresaban por la puerta principal y salían por las laterales.

Cada año las peregrinaciones son multitudinarias, este  comenzaron desde la primera semana de diciembre y la respuesta fue mucha, los días fuertes comenzaron el 10 y disminuyen en cuanto a la afluencia de los peregrinos hasta hoy 13 de diciembre, reportó el coordinador municipal de Protección Civil, Mario Flores Camacho.

Dijo que las condiciones climatológicas favorecieron la noche del 11 de diciembre para que miles de fieles católicos acudieran a las tradicionales Mañanitas, pero también hubo quien llegó durante la madrugada y en las primeras horas de ayer.

Hasta las 12:00 horas, las condiciones del clima favorecieron la afluencia de peregrinos, niños vestidos de san Juan Diego, de la Virgen y de pastorcitas, familias completas abarrotaron las calles aledañas a La Concordia. 

Mas tarde descendió la temperatura y no desanimó a los feligreses que rindieron culto a la Virgen de Guadalupe.

Sin establecer el cálculo de peregrinos que hubo durante todo el día, recordó que durante toda la noche del martes 10 hasta la de ayer, el santuario de La Concordia permaneció abierto y recibiendo a peregrinos, así que acudieron miles. 

Se sabría el global de visitantes a mas tardar en dos días cuando se haga el balance correspondiente.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Los desalojan con la fuerza pública

Apena corte de energía eléctrica