Río Blanco.- Elementos de la Policía Federal realizarán un operativo especial en la autopista Córdoba-Orizaba, a fin de garantizar la seguridad de las personas que se desplazarán entre los dos municipios para comprar productos durante el evento de El Buen Fin.
El inspector de la corporación, Julio César Sánchez González, informó lo anterior e indicó que al programa comercial se le une el fin de semana largo por el día festivo del 20 de noviembre, de ahí que desde ayer el flujo vehicular aumentó de forma considerable.
“Las acciones de seguridad se refuerzan en la zona Centro porque tenemos obras de construcción en los tramos de la autopista Córdoba-Orizaba, aquí tendremos vigilancia permanente para prevenir accidente”, expresó la fuente.
Recomendó a los automovilistas que antes de salir de viaje revisen su vehículo, pero sobre todo que no ingieran bebidas alcohólicas, porque con ello se ponen en riesgo y al resto de las personas que circulan por las carreteras, “además deben extremar precauciones por las condiciones meteorológicas, guardar la distancia debida y respetar los límites de velocidad permitidos”.
Indicó que en esta semana llevarán a cabo el operativo del alcoholímetro en coordinación con autoridades de Salud del estado, porque los índices por este tipo de infracciones, aunque no son altas, empezaron a llamar la atención de las autoridades, de ahí que actuarán como prevención.