in

Realizan exámenes a agentes

Superiberia

ORIZABA.- De 291 policías orizabeños ya presentaron los exámenes de control y confianza 254, los demás son elementos de nuevo ingreso que lo harán este año y se vencen las acreditaciones a los que lo aprobaron en el 2012.

 

De acuerdo con la ley, aquellos policías evaluados en los dos últimos años y no aprobaron, no pueden volver a ser acreditados hasta dentro de tres años. Se desconoce cuántos están en esta condición.

 

Además, a partir de este 2016, elemento que no presente y apruebe su examen de control y confianza no podrá ser capacitado y no laborará.

 

Hay diferencia entre quienes no lo aprobaron por enfermedad contra quienes estarían vinculados con el crimen organizado y éstos últimos causarán baja de forma inmediata, admitió el director de Gobernación, Juan Ramón Herebia.

 

Luego reiteró que del 1 de enero del 2014 a la fecha suman 201 elementos de la corporación policiaca dados de baja, tras una depuración y los motivos fueron diversos, indicó.

 

Sin precisar la cantidad de los uniformados vinculados con la delincuencia, aseguró que es un largo proceso el que se sigue para determinar su situación y tener la seguridad de que serán desacreditados por su mal proceder.

CANAL OFICIAL

Gendarmes y taxistas concilian

Se teme más a clase política que al crimen organizado