Córdoba.- El día de ayer en el parque de San Rafael Calería se realizó un evento llamado “Todos Somos Yuliana” con la finalidad de recaudar fondos para que la joven Yuliana Ameca Montufa, quien padece cáncer de mandíbula, continúe con su tratamiento médico para poder vencer su enfermedad.
“No hay palabras, es admirable lo que están haciendo, a mí me tomaron de sorpresa, yo estaba viajando a México para mi tratamiento cuando me dijeron, Yuli se va a hacer esto, pero nunca pensé que fuera tan grande, tan bonito y con tanto apoyo; llegaban y tocaban la puerta de mi casa para darme donaciones, como lo dije, no hay palabras para agradecer tanto, nunca voy a poder pagar todo lo que han hecho por mí”, afirmó la joven.
Ella se encuentra recibiendo atención médica en el Instituto Nacional de Cancerología en la Ciudad de México, el cáncer le fue detectado en la mandíbula derecha, en el hueso que baja a la altura de la patilla. Hasta el momento ha recibido siete quimioterapias , esto a pesar de que los doctores le dijeron que máximo se le aplicarían seis y que con esas se iba a combatir el tumor.
Desafortunadamente los resultados no fueron los esperados y hace unos días su estado de salud empeoró, por lo que no le pudieron realizar una quimioterapia más. Ante tal situación los médicos le mandaron a realizar estudios para saber el porqué del problema.