Ixtaczoquitlán.- Como estaba previsto, en punto de las 9:00 de la mañana dio inicio el desfile cívico-deportivo conmemorativo al 102 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, que tuvo lugar en la comunidad de Sumidero.
El programa dio inicio con los honores a la bandera, en el cual participaron autoridades municipales y alumnos de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez.
Posteriormente, dio inicio el desfile, encabezado por integrantes del Comité Ejidal, la reina de las fiestas patrias de Sumidero, seguidos por el presidente municipal Francisco Amador Damián y su cuerpo edilicio, así como la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Lilia Mendoza de Amador, y escuelas participantes.
En entrevista, el Alcalde dijo que participaron alrededor de 11 escuelas cercanas a la comunidad, “el objetivo es rescatar nuestras tradiciones y conmemorar esta fecha que es importante para nosotros como mexicanos”.
Por su parte, en el municipio de Nogales se llevo a cabo un acto cívico-social en la escuela primaria Venustiano Carranza; ahí, el presidente municipal, Joel Cebada Bernal, resaltó que “como mexicanos debemos estar orgullosos y mantener firmes las riendas de nuestro destino”.
“México reclama una democracia que le sirva al ciudadano, una democracia que ponga la política al servicio de la gente, y que la gente practique la política, hoy es tiempo de que los verdaderos demócratas se unan y trabajen por un México mejor”, concluyó.
COLABORACION: LUIS GUTIÉRREZ
El Buen Tono