Córdoba.- Con gran alegría se vivió el Desfile de Catrinas por las principales calles de Córdoba.
En punto de las 18:30 horas cientos de hombres y mujeres maquillados de calaveras y con distintas vestimentas caminaron sobre la avenida 1 y 3, dejando a los transeúntes asombrados.
Por segundo año EL BUEN TONO participó en el evento, el cual reunió a cientos de personas en el centro de la ciudad disfrazadas de Catrinas.
El desfile comenzó con la participación de las escuelas como la Secundaria Federal Número 1, Enrique Herrera Moreno y se pudo apreciar el gran trabajo de organización por parte de maestros y alumnos.
Algunas de las dinámicas que se presentaron en el evento, fue la representación de un cortejo fúnebre, los niños, jóvenes y hombres en su mayoría, estaban vestidos de traje negro y con sombreros de copa; las mujeres por su lado sorprendieron con sus distintos vestidos y accesorios, se pudo observar desde los vestimentas regionales de jarocho, el cordobés y china poblana, hasta la adaptación de varios trajes.
En el maquillaje también hubo variedad, pues a pesar de representar la figura de la catrina, los diseños fueron distintos, los rostros de los participantes se llenaron de colores azul, rosa mexicano, rojo, verde, amarillo y más.
Grandes cruces, antorchas, veladoras e imágenes de esqueletos, cargando flores de muerto y coronas, con las cuales representaron la cultura de la muerte en México, así se llevó a cabo esta gran camina que duro poco más de dos horas.