Cd. Mendoza.- Más de 500 católicos de varias colonias de la ciudad participaron en el desfile de banderas en honor a la Virgen de Guadalupe, Emperatriz de América, a quien con fervor, los fieles pidieron que interceda ante Dios por la paz para la Nación, por los pueblos de América Latina y por el bien de todos los hombres.
Tras la imagen de la Reina de México, los católicos demostraron devoción y elevaron oraciones para pedir por la salud y la paz social de todo el pueblo mexicano, ante el caos, inseguridad y desgracia que han dejado los fenómenos naturales en diversos estados de la República Mexicana.
Cabe mencionar que el 12 de octubre, la Iglesia Católica celebra a la Emperatriz de América, instituida por el Papa Juan Pablo II y, en ese marco, se hace oración a la Virgen Santa María de Guadalupe con el fin de profundizar la fe católica y buscar el progreso de la Patria.
A decir de los vecinos de la colonia Unión y Progreso, esta fecha es una oportunidad para reafirma el amor, la fe y el agradecimiento a la Madre de Jesús por cobijar a sus hijos ante las desgracias y los problemas que los aquejan día a día.
“Cada año venimos con devoción a reafirmar nuestra fe, ayer ya hicimos nuestra procesión en silencio para pedir por paz en México y más, por todo lo que se vivió con los temblores, hoy hacemos este desfile de banderas en honor a nuestra madre y como símbolo de que estamos muy unidos”, expresó una habitante.