in

Realizan confesiones en el penal La Toma

Superiberia

Amatlán.- Un total de 11 sacerdotes de la Diócesis de Córdoba arribaron la mañana de ayer a las instalaciones del penal de La Toma, para realizar confesiones previo a la Nochebuena, al lugar también llegó el obispo Eduardo Patiño Leal.

 

En la temporada de Semana Santa y en Navidad la Iglesia Católica visita el penal  para realizar esta jornada de confesiones, de acuerdo con información de los encargados de la logística de la actividad, entre 50 a 100 reos acuden a realizar el Acto de Contrición ante el sacerdote.

 

En el patio donde se encuentra la capilla católica, en cada palapa se habilitó una silla para que a la llegada de los párrocos, quienes tuvieran la intención se confesaran y fueran absueltos de sus pecados.

 

Al respecto, el Obispo de Córdoba, quien también acudió a confesar a los presos, dijo que este acto puede ayudarlos a tener un consuelo para reconstruir sus vidas, y a pesar de su condición, pueden llegar a ser libres espiritualmente. Previo a la actividad, los párrocos dedicaron unas palabras para dar a conocer el mensaje del Papa Francisco, sobre la Misericordia e indulgencia plenaria que se logra a través de la conversión.

 

Por el año de la Misericordia se llevó esta oportunidad a los reclusos, para quienes tuvieron el gusto de hablar o tener un consejo espiritual a través del sacramento de la confesión, a pesar de que hay reos que profesan otras religiones no se descarta que a través de la Misericordia sanen el alma.

CANAL OFICIAL

Después de 30 años recupera su libertad

Sin inteligencia nacional