De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- Ante la petición de la ciudadana Dulce María Marín Romero, habitante del fraccionamiento Finca Real, personal de la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, realizó el banqueo para la reubicación de un árbol de Framboyán, mismo que se sembró hace más de siete años y tenía un gran significado para su propietaria, por lo que se procuró mantenerlo con vida.
La ciudadana Dulce Marín, acudió a la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente a cargo de la bióloga Tayde González López, cumplió con los procesos administrativos para respetar los protocolos en materia ambiental por lo cual se llevó a cabo el retiro del árbol que estaba afectando parte de la tubería del drenaje y de agua potable, para posteriormente ser trasladado con una grúa al área verde en donde se reubicó.
En entrevista, agradeció al alcalde Juan Martínez Flores y a todo el Ayuntamiento de Córdoba, por mantener vigente las campañas de remediación, conservación y procuración ambiental.
La síndica Vania López González, como titular de la comisión de Fomento Forestal, Ecología y Medio Ambiente, en compañía del regidor primero, Daniel Vázquez Hernández, titular de la comisión de Fomento Agropecuario, así como el secretario técnico del Consejo Consultivo Municipal del Medio Ambiente, Carlos Alán Aguilar Nativitas, asistieron a constatar el trabajo realizado, ejecutado con cuidado y respeto por la naturaleza.
Destacó que se trata de conciencia ciudadana la procuración de los árboles, reconociendo que en esta ocasión se evitó la tala.