Huatusco.- Un grupo de ciudadanos independientes, encabezado por Leslie Acosta Canseco, reúnen ropa, cobijas, zapatos y juguetes, para donarlo a la población infantil de la comunidad serrana de Totozinapa, ubicada en el municipio de Calcahualco, una de la zonas con mayor rezago del Estado.
Este 2016 es el tercer año que se realiza la colecta y se ha obtenido una excelente respuesta, Acosta Canseco informó que hasta el momento va bien, pero se necesitan más cobijas, ya que a 2 mil metros sobre el nivel del mar las condiciones climatológicas son extremas.
La primera visita para repartir los enseres se tiene programada para el 30 de julio, el punto de salida será en la avenida 3, entre calles tres y cinco, número 318 a unos pasos de las oficinas de la Cmaps. La segunda visita será el 13 de agosto, partiendo desde el mismo punto, donde se llevará lo recaudado a la comunidad de Nueva Vaquería.
Los donativos se reciben en el 318 de la avenida 3, entre calles 3 y 5, a unos pasos de la Comisión de Agua local, en horario corrido desde la 08:00 a las 21:00 horas para los interesados. Para asistir a la entrega es libre y así poder compartir con las personas de las comunidades de la zona serrana.