Nogales.- Ante la falta de medicamentos en algunas clínicas, el área de Salud del Ayuntamiento realiza la recolección de medicamentos, convocando a instituciones educativas y público en general.
Con la participación de estudiantes de la escuela primaria Miguel Hidalgo, en coordinación con directivos y autoridades, iniciaron la campaña de recolección de medicinas.
Contaron con el apoyo de alumnos de primero hasta el quinto grado, por lo que hubo una buena respuesta por parte de los estudiantes, quienes fueron los encargados de realizar la colecta de medicamentos para las Casas de Salud.
Rocío Aguilar López, directora del departamento de Salud del Ayuntamiento de Nogales, detalló que los medicamentos recolectados en esta primera etapa serán canalizados a la Casa de Salud de la comunidad de Santa Cruz Muyuapan.
Mientras tanto, el médico José Luis Camacho Enríquez, comentó que esa zona rural del municipio es de las que más necesidades tienen y presentan comúnmente enfermedades como son: las amígdalas, tos y gripa, durante la temporada invernal.
La directora de la escuela participante, Matilde Rodríguez Montesinos, expresó que en los alumnos se fomenta la solidaridad con la comunidad, “no es resolver el problema del otro, sino apoyarlo en lo que yo pueda, es estar junto con el vecino”.
La titular del área de Salud, invitó a todos los ciudadanos a sumarse a la donación de medicamentos que ya no utilicen y sirvan todavía, que no hayan caducado, para ayudar a quien más lo necesite.