Córdoba.- Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV)-CNTE, realizaron una colecta de medicamentos y material de curación, en apoyo a los heridos y lesionados, tras el enfrentamiento con las fuerzas armadas en Nochixtlán, Oaxaca durante la noche del domingo.
Aseguran que de acuerdo a cifras extra- oficiales, suman más de 10 muertos, sin embargo, advierten que no cesarán su lucha en contra de la Reforma Educativa.
Ayer, un grupo de aproximadamente 30 docentes y sociedad civil, se apostaron en las inmediaciones del parque 21 de Mayo, donde realizaron el brigadeo informativo, a fin de hacer públicos lo hechos y la violencia que desató el Gobierno Federal contra los docentes y padres de familia, que se encontraban manifestando en contra de la Reforma.
En entrevista con la maestra Leticia Márquez, explicó que lo se busca es informar a la sociedad en general, sobre los hechos atroces que cometió en agravio de quienes han alzado la voz en contra de la Reforma Educativa.
Según dijo, la Federación ha tomado una de las peores formas de represión, al atacar con armas a docentes y sociedad en general, que se encontraban manifestando pacíficamente.
Se instalaron tres centros de acopio de medicamentos ubicados en: parque 21 de Mayo, un centro comercial de Fortín y el Hospital General de Zona (HGZ) Número 8 del IMSS.
REPRESIÓN
Ante estos hechos, advirtió que la resistencia magisterial llegará hasta donde sea necesario, puesto que el Gobierno debe entender que son ellos quienes están incitando al pueblo a levantarse en armas.
Afirmó que ante la situación que se vive en todo el país, se ha puesto a la sociedad en general al borde del estallido social.