Recientemente en uno de los salones de una conocida universidad se llevó a cabo el evento denominado “Cata de Vinos”, donde los invitados tuvieron la oportunidad de degustar una gran variedad tales como el vino blanco, el tinto, el rosado y el blanco espumoso, que fueron acompañados con una gran diversidad de deliciosos entremés los cuales sirvieron para hacer una fusión exquisita.
Este evento se realizó gracias a los alumnos que forman parte de la licenciatura de gastronomía. Todos los presentes pudieron catar y conocer más acerca de estas bebidas, debido a la guía y enseñanza de los sommeliers quienes hicieron posible que cada uno de los catadores obtuviera el poder de juzgar, de apreciar y describir el cuerpo del vino, así como el comentar acerca de la sensación que produce al momento de la degustación.
Y para concluir el evento alumnos y la vitivinicultora y etnóloga Rosaura Hidalgo Colima, organizadora del evento, les dio a conocer los beneficios que tiene el vino de mesa, el consumo el cual debe ser moderado ya que una o dos copas al día con los alimentos ayudará entre otras cosas a tener una mejor digestión, porque el vino es un fermentado natural.
Eunice Alcaraz DÌaz
EL BUEN TONO