José L. Jiménez Zaragoza
el buen tono
Acatlán de Pérez Figueroa.- La Secretaría de Salud de Tuxtepec, en coordinación con la dirección de salud, realizaron una fumigación dentro y fuera del municipio contra el mosco trasmisor del dengue.
Grupos de vectores de la jurisdicción sanitaria número 3, recorrieron colonias y comunidades de la cabecera municipal para acabar con el mosco Aedes Aegypti que en otros años, ha atacado el municipio e infectado a pobladores.
La dirección de salud, exhortó a la población a abrir puertas y ventanas al escuchar para la fumigación y mantener limpios los predios, ya que de lo contrario pueden alojarse en sitios enmontados para incubar.
La campaña de fumigación inició la tarde-noche del martes pasado, en la cabecera municipal y continuarán en las comunidades para blindar a toda la población, y así evitar ser víctima del mosco del dengue.
La campaña de fumigación será constante, ya que el objetivo principal es evitar casos de dengue que en otros años, golpearon a la población colindante con Veracruz.
A la par que cuadrillas de vectores de la jurisdicción sanitaria fumigaba la cabecera municipal, personal del ayuntamiento redobló la esfuerzos de descacharrización en varias comunidades, retiraron llantas y recipientes que pudieran servir como criaderos del mosco del dengue.
Desde hace varias semanas, la dirección de salud activó programas de revisión y supervisión en los hogares del municipio, para indicarle a la población que no almacene cacharros que sólo pueden servir para beneficiar al mosco Aedes Aegypti.