Nogales.- Por medio de una campaña de esterilización canina y felina atendieron a 100 mascotas, ante el problema de salud pública que representan los animales callejeros.
El objetivo es evitar la sobrepoblación de perros y gatos en el municipio de Nogales; por eso, la Dirección de Salud efectúo la campaña de esterilización canina y felina de manera gratuita.
En esta ocasión se realizó en la colonia Aquiles Serdán, informó Rocío Aguilar López, titular de esa área.
La actividad fue posible gracias al trabajo coordinado que se viene realizando entre el Ayuntamiento, Centro de Salud de Nogales y la Jurisdicción Sanitaria Número 7.
En total fueron 100 intervenciones las que se realizaron a perros y gatos, durante esta jornada en apoyo a los vecinos.
Por su parte, el director del Centro de Salud, Juan Enrique Hernández Centeno, dio a conocer que estas cirugías de esterilización no tendrán ningún costo.
“El objetivo es ofrecer todas las facilidades a los dueños que desean otorgarles a sus mascotas atención por parte de personal veterinario especializado”, declaró.
Los beneficios son mejorar la calidad de vida, menor desgaste hormonal, evitar el contagio de TVT (Tumor Venéreo Transmisible) y Zoonosis, por lo que invitó a la población a cuidar, desparasitar, vacunar, bañar y esterilizar a sus mascotas, además de fomentar entre su familia, amigos y vecinos, el ser dueños responsables.