COMAPA.- Durante la tarde de ayer se realizó una cabalgata en honor a Santa María Magdalena, por lo que cientos de jinetes desfilaron sobre la carretera estatal, la cual pudieron disfrutar habitantes y turistas.
El desfile inició en el entronque que comunica con la congregación Agua Santa, a las 13:30 horas, en el cual participaron aproximadamente 45 jinetes de diferentes municipios como: Tlacotepec de Mejía y Totutla, y de localidades como: Rancho Casa Blanca, Boca del Monte, entre otros, los cuales mostraron una actitud soberbia y distinguida sobre sus imponentes caballos.
Los jinetes recorrieron alrededor de seis kilómetros frente a una larga fila de cerca de dos mil personas, quienes los premiaron con muchos aplausos.
La marcha finalizó en la iglesia que está ubicada en la cabecera municipal, donde los devotos recibieron una misa por parte del párroco, el cual dio la bendición a la celebración que culminó con un baile popular.
En cuanto a la Seguridad, el Primer Comandante en coordinación con el Subdirector, implementaron un patrullaje preventivo con la intención de auxiliar a los espectadores en caso de que se registrara algún incidente, sin embargo, hasta el cierre de esta edición se reportaba saldo blanco.