in

Realizan bazar para construir una barda

Superiberia

1

Fortín.- Cansados de esperar que las autoridades educativas repongan los bienes materiales sustraídos en cinco ocasiones por los amantes de lo ajeno, padres de familia apoyados por la dirección de la primaria  Antonio Quintana, realizan actividades para la recolección de fondos. Llaman a la población en general y a la Iniciativa Privada (IP) a sumarse a las tareas.

Ayer integrantes de la Sociedad de Padres de Familia instalaron un bazar de ropa a las afueras del plantel, lo recaudado será destinado al fondo de construcción de la barda perimetral  que requieren como método de prevención de robos.

La directora de la escuela, María Dolores Hernández Herrera, dijo es “un abuso” que la escuela haya completado un récord de robos -cinco- , pues desafortunadamente se ha perdido material de beneficio para el aprendizaje de los 154 niños que integran la matrícula.

Explicó que aunque existe el seguro de la Secretaría de Educación para robos, éste pareciera sólo ser un trámite, pues no se ha logrado la recuperación de ninguno de los equipos robados dentro de los que se incluyen dos proyectores del equipo de Enciclomedia que les fue donado hace varios años.

Por ello y aun cuando reconoce que existen muchas necesidades en el plantel, la prioridad es atender el tema de la inseguridad, para ello existe el proyecto de construcción de una barda perimetral.

 El costo por el proyecto es superior a 50 mil pesos, pues sólo en mano de obra se necesitan  41 mil 780 pesos.

Por iniciativa de integrantes de la Sociedad de Padres de Familia, ya se giraron oficios a empresas de la región a fin de que se sumen en apoyo y les donen material de construcción principalmente, porque se teme que durante el próximo receso escolar se pierda el  poco equipo que aún queda en beneficio de dicha comunidad estudiantil.

 “La Secretaría tiene otro tipo de necesidades, es por eso que ahorita nosotros tenemos que ver por ello, por atender los problemas de la institución. Ya no podemos poner más cadenas o chapas,  por eso el proyecto de barda para asegurarnos”, dijo.

Respaldo de

los tutores

 Integrantes de la Sociedad de Padres de Familia, Thalía Patricia Hernández, Miriam Fuentes y Rosa González, señalaron que aunque existe una cuota voluntaria, que cada inicio de ciclo escolar se solicita a los padres de familia, el total es insuficiente para solventar las pérdidas por robo, ya que se tienen que cubrir gastos de operación y mantenimiento del plantel que la Secretaría no contempla.

Aun cuando mantiene un trabajo coordinado, reprocharon la falta de atención de las autoridades, pues aseguran que no tiene el apoyo del Gobierno municipal ni de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

CANAL OFICIAL

Cinco muertos por un tornado

Pide Frater censo de discapacitados