Nogales.- Autoridades realizaron una campaña de descacharrizacion en la congregación de Balastrera.
Con el objetivo de evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, la Jurisdicción Sanitaria número 7, conjuntamente con los departamentos de Salud y Limpia Pública de Nogales, el día de ayer pusieron en marcha la campaña de descacharrización en la congregación Balastrera.
La campaña inició en la colonia El Águila, en donde participaron los vecinos sacando todos sus cacharros para evitar la proliferación del mosquito, por lo que se obtuvieron buenos resultados.
Verónica Bello Pérez, quien es la encargada del programa, indicó que esta descacharrización, la cual ahora también lleva el nombre de “Operativo Larvatón”, tiene el objetivo de eliminar todas las larvas del mosquito que causa la enfermedad del dengue o del chikungunya.
En ese sentido, aseguró que es de suma importancia eliminar de todos los hogares los cacharros como las llantas, corcholatas, botellas, cubetas, y todo lo que acumule agua, ya que ahí es donde el mosco pone sus huevecillos y sirve como criadero.
Por su parte Roció Aguilar López, directora de Salud, dijo que ha recibido instrucciones para realizar campañas en las diferentes colonias y comunidades para prevenir la proliferación del mosco Aedes aegypti.