in

Realizan 300 pruebas  para detectar el VIH

Superiberia

Córdoba.- A través de la Coordinación municipal de Salud, el Ayuntamiento aplicó 300 pruebas rápidas para detectar el VIH-SIDA dentro de la campaña permanente que realiza la autoridad para disminuir la transmisión de la enfermedad, sobre todo en personas embarazadas.

Desde las 9:00 horas de ayer, se instalaron los módulos de atención en el Centro de Salud de la colonia Antorchista, en el módulo del DIF de Colorines y en la biblioteca municipal de San Román, donde personal de la Coordinación municipal de Salud brindaron a los asistentes una plática sobre la prevención y la importancia de la detección del VIH; mientras que trabajadores de los servicios de Salud aplicaron las pruebas rápidas.

Jaqueline Oliverto Argueta, coordinadora de Salud municipal, explicó que hacen una especial invitación a las mujeres embarazadas para que se realicen la prueba presuntiva, que en caso de tener un resultado no favorable, inicien el tratamiento para disminuir el riesgo de contagio del VIH-SIDA al producto.

Señaló que la persona que dé positiva la prueba, la canalizan a los servicios de Salud para que le brinden de forma gratuita el tratamiento y los exámenes correspondientes.

Añadió que dentro de la campaña permanente que realizan todos los miércoles en el Palacio municipal a partir de las 16:00 horas para la aplicación de la prueba, así como en las jornadas, han aplicado 2,729 diagnósticos, de los cuales, 2,027 han sido mujeres y 702 hombres.

 

Ricardo J·come
Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Censuran a “Huellitas”

Aguacero daña 10 casas en Los Carriles