Río Blanco.- Trascendió con total hermetismo y sin acceso a la prensa, la toma de protesta del nuevo secretario general de la Subsección 2, del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Secretaría de Salud (Sntss) Sección 26, Martín Gómez Buenabad, en el Hospital Regional de Río Blanco.
Lo anterior ocurrió alrededor de las 13:00 horas y entre protestas e inasistencia del personal sindicalizado que labora en el nosocomio, pues a pesar de estar citados para presenciar el cambio de comitiva, no se presentaron y el auditorio lució semivacío.
Algunos trabajadores, que omitieron sus nombres por temor a represalias, expresaron que para manifestar su rechazo al nuevo Secretario General, por su imposición y la forma arbitraria en que se llevó a cabo la convocatoria y el proceso de elección, acordaron no asistir para no ser parte de lo que llamaron una “renovación planchada”.
De igual forma, manifestaron su molestia debido a que la Dirección general del Hospital, prohibió la entrada a los medios de comunicación locales, ya que aseguraron, se trató de una estrategia del sindicato para que las partes inconformes, no expusiera nuevamente las irregularidades.
Cabe mencionar, que a la toma de protesta del dirigente del sindicato arribarían representantes estatales del Sntss, pero eso no sucedió, pese a la espera de los organizadores por más de una hora.