Córdoba.- Personal de Protección Civil (PC), apoyado por elementos de la Policía y Tránsito Municipal, llevó a cabo un simulacro de sismo con evacuación del edificio ubicado en la avenida 1 y calle 1 a un costado de Palacio Municipal, en la escuela Francisco Hernández y Hernández “Cantonal”, logrando que se realizará en un tiempo de un minuto con 52 segundos, sin que se registrara problema alguno, con esto continúan preparándose para estar listos ante cualquier eventualidad.
Para reforzar el protocolo ante un verdadero sismo se hizo suponer a los participantes un temblor mayor a seis grados en la zona Centro del Estado, a las 10:00 horas.
Integrantes de la dirección de Protección Civil evacuaron en un tiempo total de un minuto con 52 segundos a unas 30 personas del edificio de la escuela primaria “Cantonal”, llevando a todos a la explanada del parque 21 de Mayo, mientras el supuesto siniestro pasaba.
Un integrante de Protección Civil, José Antonio Vignon Flores, afirmó que los profesores al escuchar la alarma que fue activada para la evacuación, se dieron a la tarea de indicar a los alumnos a mantener la calma y obedecer las instrucciones para que nadie sufriera algún tipo de incidente.
Una vez afuera del edificio escolar, personal de Tránsito cerró momentáneamente la circulación vehicular en la avenida 1 y calle 1, permitiendo que los alumnos llegaran hasta el parque 21 de Mayo.
Después de varios minutos y tras culminar con éxito la actividad del simulacro, nuevamente los maestros retornaron junto con los alumnos a la escuela, no sin antes agradecer el apoyo brindado por parte del personal de Protección Civil, así como las autoridades de la Policía y Tránsito Municipal.