Sandra González T.
EL BUEN TONO
ORIZABA.- La oficina local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició este miércoles el operativo por el Día del Amor y la Amistad, por lo que se invitó a los comerciantes que respeten los precios y no los incrementen dando supuestos descuentos, así lo informó el titular Guillermo López Sánchez.
“El año pasado nos pegó un poquito la pandemia porque no hubo mucha compra, sin embargo, la obligación de nosotros es estar al pendiente, estar apoyando al consumidor en todo momento y ese es el motivo de los operativos”, resaltó.
Destacó que días previos se iniciaron recorridos para colocar preciadores de Profeco, es decir, se pone a la vista del consumidor los precios que se deben de cobrar por los artículos de temporada.
Indicó que se trata principalmente de chocolates en sus distintas presentaciones y marcas, peluches, flores, algunos vinos; además de que se encuentran monitoreando los precios de la carta en restaurantes y a pesar de que no están dentro del catálogo los hoteles y moteles, no descarto que se diera un recorrido por estos establecimientos.
“Hoy inició, el personal de Profeco ya se están dando a la tarea para que de la misma manera darle certeza al consumidor de pagar un precio justo”, con ello recordó que este operativo concluirá el próximo 15 de febrero.
Además, invitó a la población para que en el caso de que necesite hacer válida su garantía o considere que fue timado se acerque a las oficinas locales, a través de redes sociales y en el caso de que se instale un módulo, también podría acercarse.