Cuitláhuac.- Con la finalidad de encontrar armas, droga y delincuentes, elementos de la Secretaria de Marina Armada de México (Semar), realizaron la mañana de ayer recorridos por varios puntos de la zona cañera, en especial por las localidad de Yanga y Cuitláhuac, como parte del operativo “Veracruz Seguro”.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 horas de ayer, cuando dos camionetas de respuesta rápida de la Semar realizaron recorridos por el centro de Cuitláhuac y después enfilaron con rumbo a la calle 9, entre avenidas 4 y 6, a unos cuantos metros de una tienda de autoservicio.
En la localidad de Cuitláhuac, los elementos de Marina detuvieron su marcha y se dirigieron a una vivienda, la cual presuntamente fue revisada por al menos ocho efectivos, quienes bajaron de las unidades, para apostarse sobre la calle 9 y revisar dicho inmueble, el cual es una vivienda de gente humilde, según indicaron los pobladores de esa localidad.
Tras el recorrido en Cuitláhuac, los marinos enfilaron con rumbo a la localidad de Yanga, en donde realizaron recorridos por las colonias de ese lugar, pero finalmente se retiraron en medio de un completo hermetismo.
De la Redacción
El Buen Tono