in

Realizan jornada de salud

Superiberia

Fortín.- Alrededor de 80 consultas realizó este martes el DIF municipal en el marco de la Jornada de Salud, acudiendo a la colonia Lindavista para la atención de enfermos, sobre todo niños y adultos mayores, las consultas en su mayoría fueron de temas relacionados con la hipertensión.

Además del personal del DIF, estuvieron presentes la Secretaria del Ayuntamiento y el Director de Obras Públicas, quienes escucharon las peticiones de los ciudadanos de este lugar, las cuales fueron en su mayoría pavimentaciones, alumbrado público y mejora de servicios básicos.

Sin embargo, los temas atendidos fueron únicamente alumbrado público y limpieza de áreas verdes, pues los demás deberán ser discutidos en Cabildo en caso de hacerse la propuesta, y de aprobarse, entrarían en un próximo ejercicio y aplicación de obra pública.

La atención jurídica de los vecinos en cuanto a su situación catastral fue otra de las inquietudes expresadas a las autoridades, además de las consultas generales, psicológicas y de orientación jurídica que ofrece el DIF municipal.

Al respecto Miriam Chicatto, directora del organismo asistencial, dijo que las personas que se acercaron al módulo recibieron consultas de toma de presión, niveles de colesterol, triglicéridos, glucosa y el antígeno prostático para hombres mayores de 40 años, lo cual se ofreció a un costo reducido, pero con médicos profesionales.

Además, personal del DIF repartió ropa y calzado a las madres de familia y sus hijos, y les extendieron la invitación a acercarse a los programas que la institución tiene en marcha, así como adherirse a programas sociales como el Seguro de Jefas de Familia, para madres con hijos de 0 a 23 años, y la afiliación y reafiliación al Seguro Popular los próximos 23, 24 y 25 de julio.

 

Mauricio Lainez Vázquez

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Capacitarán a entrenadores

Viola a su hija