Orizaba.- Francisco Javier Arrazola Arteaga, secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), encabezó una caminata de lucha contra el cáncer de mama.
El evento inició en la alameda Francisco Gabilondo Soler “Cri-Crí”, ahí, el Secretario General aprovechó para recordar que cada 19 de mes se realizan actividades que buscan la difusión de esta lucha, al resaltar que el padecimiento es curable si se detecta a tiempo.
‘Mi lucha es rosa’
Cabe señalar que en esta ocasión, para la activación física y marcha en conmemoración del mes de prevención contra el cáncer de mama, se denominó Circuito “Mi lucha es rosa”, en donde participaron trabajadores de hospitales, Unidades de Medicina Familiar (UMF) de tres subdelegaciones, así como escuelas de Orizaba, además del delegado del IMSS, Jorge Tubilla Velasco.
Draft de especialistas
En otro tema, Arrazola Arteaga dio a conocer que será en el mes de marzo cuando se realice el draft de especialistas, un evento en el que estarán acudiendo con las autoridades delegacionales y lograr traer a un buen número de médicos, al resaltar que se ha alcanzado un incremento de mil 900 plazas, durante su período.
Agregó, finalmente, que “los problemas de las especialidades radica en que los hospitales-escuela no producen tantos especialistas, normalmente se venían preparando 5 mil médicos y afortunadamente el año pasado logramos traernos 4 mil”.