Orizaba.- El IMSS Delegación Veracruz Sur destinó mil pruebas rápidas de VIH a la población en general. En el marco del Día Mundial de Lucha Contra el VIH-Sida, las pruebas se realizaron ayer en el Hospital General de Zona Número 36, en coordinación con la Asociación Civil “Tendremos Alas”, y en el Hospital General Regional de Orizaba con el apoyo del multisectorial “Sí a la vida”.
Autoridades refirieron que la detección oportuna, además de dar esperanzas de vida, evita contagios. Por ello es de suma importancia que la población asista a la prueba, por lo que la invitación es para todos, siempre y cuando tengan mayoría de edad, debido a que los resultados son confidenciales para cada paciente.
“Cuando hay un positivo se le dan las facilidades para que en el laboratorio hagan la prueba confirmatoria y con ello se canalice con el especialista, a fin de iniciar su tratamiento lo antes posible”, explicó.
Este programa igualmente será destinado a las embarazadas, para que se les dé plan de manejo durante el embarazo y en el nacimiento, lo que impida contagiar al bebé.