Orizaba.- En el marco del Programa de Salud y Seguridad en el Trabajo, bajo la norma ISO 18001:2007, el ISSSTE llevó a cabo una Feria de la Salud en el Instituto Tecnológico de Orizaba.
Dichas actividades surgen con el objetivo de promover acciones de salud preventivas y correctivas, a fin de identificar factores de riesgo debido a la presencia de varias enfermedades.
Ayer por la mañana y durante un lapso de cinco horas, la feria fue llevada a efecto en las inmediaciones del campus de esta ciudad, realizada principalmente por personal de la clínica-hospital del ISSSTE de Orizaba.
A trabajadores, principalmente, así como a la base estudiantil fue dirigida dicha actividad, por lo que tuvieron la oportunidad de realizarse chequeos médicos, además de diversos trámites.
Por mencionar algunos de los servicios de los que pudieron gozar los asistentes, estuvieron solicitud de créditos, estados de cuenta, trámites de devolución del cinco por ciento, seguro de daños, así como cancelación de hipotecas.
Aunado a ello la atención fue para la detección de enfermedades crónico-degenerativas tales como la diabetes e hipertensión a través del control de peso, talla, frecuencia cardiaca, presión arterial, además recibieron desparasitantes.
De igual manera, la detección de glucosa, cáncer cervicouterino y mamario, identificación del grupo sanguíneo, salud bucal y protección específica, entre otros.