Córdoba.- Una vez más se llevó a cabo el consejo de organización para elecciones en el Instituto Nacional Electoral (INE); Indalecio Santiago Jerónimo encabezó esta junta en compañía de los representantes de cada partido político, así como también personal del OPLE para la organización de la jornada electoral este próximo 1 de julio.
El Consejero Presidente Indalecio Santiago Jerónimo precisó que se realizaron los nombramientos de los Consejeros Electorales Suplentes a los cuales se les tomó la protesta de Ley correspondiente para que puedan participar en las elecciones que vienen.
“Lo que vimos también es el ajuste de la casilla en el caso de la sección 1005, la cual fue trasladada al lugar conocido como Baños Méndez, dado que el domicilio anterior presentó problemas legales con su dueño y por eso decidimos cambiar el lugar”, explicó.
Detalló también que se habló del aseguramiento de los computadores que se van a utilizar en las casillas especiales; “estas máquinas ya tienen la lista nominal cargada de todo el País para que en el caso de que algún ciudadano quiera votar y tenga perdida su credencial o que por Ley no le corresponda votar en ese lugar ahí se verá ese proceso”.
“Y en el caso de que pueda votar, también ahí se le dirá en qué puestos podrá votar, así que esta ayuda que se le da al Presidente es para que ya no maneje papel, sino que a través de un sistema informático se pueda consultar rápidamente”.