Amatlán.- Tras dos años de preparación en catecismo, unos 200 niños renovaron su fe en Dios al hacer su confirmación, conscientes de los compromisos para una vida llena de luz y en los mandamientos.
El obispo Eduardo Porfirio Patiño Leal, invitó a los niños a “dejar que la palabra de Dios y la fe llegue a su pensamiento, y con toda su capacidad intelectual lo acepten y también en su corazón”.
Esto para que hablen y puedan vivir en todo su ser con la presencia de Dios en cada uno de los ambientes y lugares donde se desarrollan, así como ser partícipes al proclamar y actuar conforme la palabra y mandato de Dios.
Debido al nuevo proceso de formación y preparación, implementado en la Diócesis de Córdoba, ayer fueron renovados los votos de niños que siendo bautizados y preparados, ellos conscientes reafirmaron sus votos en la fe.
Esto para que los niños fomenten los valores y creencias religiosas, para que así sean más conscientes de las acciones y decisiones que realizan día a día en su vida, tratando así de ayudar a los padres de familia para que los niños analicen sus acciones y no atenten contra su vida o la de otros.