Omealca, Ver.- Cuadrillas de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reactivaron paulatinamente el servicio de luz, en gran parte del municipio ya que las fuertes rachas de viento del martes, centenares de pobladores se quedaron en penumbras por cables de alta tensión reventados y corto circuitos en las redes principales.
El problema, no sólo fue de Omealca, sino de municipios colindantes entre los que destacan, Cuichapa, Yanga, Cuitláhuac, Cosolapa y Acatlán de Pérez Figueroa, donde el personal de la paraestatal laboró durante la noche y madrugada para reactivar el servicio.
La dirección de Protección Civil confirmó que la surada del martes, arrojó como saldo una persona lesionada, ya que derrapó en su motocicleta al caer sobre frutos que quedaron regados en el camino, casas destechadas, poblaciones sin energía eléctrica y psicosis por corto circuito en cables de alta tensión.
“Algunas colonias se quedaron sin servicio de luz, porque algunos cables hicieron corto y reventaron”, dijeron.
Policías y personal de Protección Civil no confirmaron una cifra real de casas destechadas y deterioros por caídas de árboles… “siguen reactivando el servicio de luz, en algunos lados, el servicio se activó a las 10 de la noche del martes”, reportaron.
Algunas negociaciones que se quedaron sin servicio de internet o telefonía no abrieron sus puertas debido a que hasta este miércoles en la mañana, no había reparado el equipo con el que laboran para los pagos o cobros de dinero.
in UltimaHora