in

Reactivan la rodada nocturna

Superiberia

Sandra González T.

El buen tono

ORIZABA.- El presidente de la asociación Bici-Ori Paz y Bien, Delfino Ramírez Encarnación, dijo que aún siguen sin recuperar el número de ciclistas que acostumbraban participar en la rodada nocturna, a casi dos años de que se hizo la declaratoria de emergencia por el SARS-CoV-2 se han integrado entre 150 y 200 de los casi 350 que hacían esa actividad.
Recordó que fueron muchos los proyectos que se cancelaron de un momento a otro con el fin de evitar los contagios, en lo que las autoridades correspondientes realizaban estrategias y se comprendía al virus.

Dijo que por un año se guardó la distancia, se evitaron las aglomeraciones y se siguieron las estrategias recomendadas por el sector salud; sin embargo, pese a la aplicación de vacunas y tras reiniciar actividades “hubo gente que no se atrevía o no se atreve a salir por la pandemia, poco a poco hemos agarrado confianza”.

“Ahora rodamos a veces 100, otras 150 o 200 y tuvimos la presencia de 20 seminaristas que nos acompañaron. Antes de la pandemia nos reunimos en esta actividad 300 y hasta 350, todavía no hemos llegado a ese punto”, relató.

Indicó, se tiene la esperanza de que en un plazo corto se logre avanzar satisfactoriamente en ese tema, al recordar que es una actividad al aire libre que busca la convivencia de las familias y amigos, al mismo tiempo que se hace ejercicio.

CANAL OFICIAL

Decaen tradiciones decembrinas

Precio del gas LP va a la baja