Córdoba.- La empresa Cosmocolor, propiedad de Jorge Kahwagi, volvió a dar servicio de trámite de licencias de conducir en todos los puntos en el estado de Veracruz. A la compañía le fue prohibido distribuir las micas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, pero una supuesta negociación volvió a brindarles el uso de la base de datos para continuar con la tramitación.
Durante varios días, los módulos de Cosmocolor no laboraron, sin embargo, ayer miércoles retornó a la actividad sin mayores problemas.
Pero al buscar información con algún representante del módulo en Córdoba, la encargada señaló que no está facultada para declarar sobre el tema del porqué dejaron de brindar el servicio y cuáles fueron las causas de su restablecimiento.
Mientras tanto, de forma extraoficial se conoció que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, limitó el uso del sistema a la empresa de Cosmocolor, quedándose sin subir a la plataforma en tiempo y forma la documentación para adquirir las licencias.
Esta Casa Editorial contactó a las oficinas centrales en Xalapa, exponiendo que se había activado los distintos módulos en todo el estado de Veracruz y se volvieron a tramitar las licencias, pero desconocen el número de módulos con los que cuenta el estado, manteniendo un gran hermetismo.