- COMERCIO
- Raymundo Reynoso Limón, director de Comercio
Orizaba.- Una vez que los estudiantes de los diversos niveles educativos retornen a clases, la actividad económica será reactivada en diversos sectores, dio a conocer el director de Comercio, Raymundo Reynoso Limón.
Mencionó que la pandemia paralizó a diversos giros que incluso originaron el cierre por varios meses de comercios relacionados con el sector estudiantil, entre ellos: uniformes, zapatos y útiles escolares.
También dijo que los restaurantes de hamburguesas, pizzas y hasta la tiendita de la esquina, donde regularmente asistían los estudiantes se vieron afectados, pero esperan salir a flote con las clases presenciales.
Hizo hincapié en los eventos que antes se realizaban y hoy están detenidos por la situación, como la Feria del Libro, de la Cerveza y del Regreso a Clases, donde se generaba una importante derrama económica.
Externó a ello y que también formaba parte de la activación económica son los festivales internacionales de folklore, así como el Cervantino que generaba un beneficio para otro importante sector de la población.