Orizaba.- Se renovó el convenio entre el Ayuntamiento y la empresa que da el equipo de impresión de pasaportes para la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Orizaba, dijo el secretario del Gobierno Local Alfredo Hernández.
“Nos mandaron el proyecto, lo analizamos y venía dirigido al entonces Alcalde electo, para que los primeros días de enero y al tomar protesta se le haría llegar a la empresa ya firmado, misma que facilita las máquinas que imprimen los pasaportes”, explicó.
Añadió que al ser un cambio de Administración la empresa requería conocer la voluntad de la actual para saber si se podía seguir con este procedimiento, “es una empresa de México que da el servicio a nivel nacional, se pone en comunicación con los municipios en donde se presta este tipo de atención a los solicitantes”.
Explicó que ante la demanda que existe de las oficinas de Relaciones Exteriores, el objetivo era ratificar el contrato para continuar dando el servicio a la población que obtiene este documento oficial, sin embargo, agregó que el espacio ocupado por dicha dependencia es insuficiente para todas las citas que se atienden diariamente.
Abundó que tras una reunión que sostuviera con el presidente municipal, expuso que es necesaria la ampliación de las oficinas o reubicación de las mismas, ya que actualmente quienes no alcanzan a agendar una cita en esta ciudad se ven obligados a trasladarse a Córdoba.
Finalmente, refirió, espera que dentro de las siguientes semanas se pueda llegar a un proyecto mediante el cual, además de reubicar la oficina a un espacio más grande, de igual manera se destine el personal y equipo necesario para cubrir todas las necesidades.