Orizaba.- El primer día hábil de actividades en el Palacio municipal transcurrió para muchos con el reacomodo y ubicación de sus oficinas, fue evidente la labor de limpieza, los regidores ocuparán los mismos cubículos que sus antecesores.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, Daniel Espinoza Razo confirmó que los ediles al igual que algunos coordinadores solicitaron personal de recepción y apoyo administrativo que consideran idóneo para el desempeño de sus funciones, por lo que a temprana hora fue necesario comenzar a desplazarlos de una oficina a otra.
Inclusive se pudo notar que después de tres años, volvió a la recepción de la Presidencia municipal una recepcionista del sindicato, algo que la administración de Hugo Chahín Maluly canceló.
En el área de empleados es donde hubo mayor movimiento porque las cuadrillas de trabajadores de campo no tuvieron modificación, explicó el líder.
Al haber cambio en sitios de trabajo y no precisamente de funcionarios, fue necesario acomodar a los empleados de acuerdo con las necesidades que tiene cada departamento, “en esta administración hay más áreas y por eso acomodaremos a más compañeros, pero no hay aumento de plantilla, son los mismos pero deben ser redistribuidos”, explicó.
Matilde De los Santos
El Buen Tono