in

Reacomodan a vendedores

Superiberia

Coscomatepec.- Por la falta de orden de vendedores semifijos y sitios de taxis del servicio mixto-rural que ofrecen servicio en la cabecera municipal, ayer más de 20 comerciantes ubicados en la avenida 5 e Ignacio de la Llave fueron acomodados en otro sitio.

 

En el transcurso de esta semana, un grupo de ruleteros instaló su base en un predio de la avenida 5, lo que causó molestias entre los vendedores y conductores particulares, debido a que no existe el espacio suficiente para todas las actividades.

 

Por lo que ayer, los taxistas se salieron del corralón y se instalaron en las calles, lo que provocó una movilización de agentes de la Delegación de Transporte Público, mientras que el grupo de comerciantes se reunió con el director de Comercio, Octavio Coria, para llegar a un acuerdo sobre el lugar que ocuparán, porque quienes operan los autos de alquiler quieren esa calle libre.

 

A decir de una de las vendedoras de la zona, Cecilia Nezahualcóyotl, los problemas son entre los prestadores del servicio mixto-rural y el Ayuntamiento, porque lo que buscan es circular en las calles del centro y ellos están en medio.

 

“Ya estaba ocupada la calle y ellos vinieron a instalarse como pretexto para seguir la pelea con el municipio, nos quieren enfrentar con la autoridad”, expresó la fuente.

 

Tras la llegada de los elementos de Transporte Público, los taxistas regresaron a sus sitios. Por otro lado, los vendedores que ofrecen productos de temporada y ocupan ambas aceras, acordaron abarcar una sola.

CANAL OFICIAL

Protección Civil realiza colecta de cobertores

Opera legalmente 90% de transporte