Orizaba.- La Coordinación de Comercio Informal que preside, Andrés Morales con apoyo de la Policía Municipal realizó un operativo de reacomodo de ambulante en las principales calles de la ciudad, sin embargo, no se registraron actos violentos, porque éstos al ver a las autoridades prácticamente huyeron.
Ayer a las 12:00 horas, de manera sorpresiva tanto para transeúntes como para comerciantes informales que diariamente se colocan en las distintas calles del centro, tuvieron que tomar sus productos y prácticamente escapar de la presencia de la autoridad.
Desde la calle Madero, parque Apolinar Castillo e inmediaciones, varios grupos de la Policía Municipal hicieron acto de presencia con el objetivo de aplicar el citado programa para prácticamente limpiar las calles de los numerosos vendedores ambulantes.
Al preguntar a un grupo de elementos preventivos, únicamente se limitaron a responder que formaba parte de un operativo de reordenamiento estructurado por el departamento de Comercio.
No se registraron situaciones que irrumpieran la paz sino todo se desarrolló dentro de la ley.
A las 15:00 horas el centro, que usualmente luce lleno de músicos ambulantes, vendedores de plantas, animales como tortugas o peces, cangrejos y la marimba, ayer lució libre.
Carlos Guevara
El Buen Tono