De la Redacción.
El Buen Tono
Coscomate-pec.– La solidaridad de los habitantes logró que los damnificados por las lluvias recibieran víveres, ropa y cobijas, especialmente en este municipio e Ixhuatlán del Café, porque las autoridades municipales se tardan para actuar.
Activistas organizaron centros de acopio en diferentes puntos de la zona, a fin de integrar paquete de despensas y otros enseres que entregaron durante la noche del jueves y madrugada de ayer.
Aunque la ayuda resultó insuficiente, debido al número de familias que resultaron con sus viviendas destrozadas y durmieron a la intemperie, la voluntad de quienes se movilizaron fue mayor
Los niños, jóvenes y adultos desde sus trincheras se sumaron y participaron en la actividad, para llevar algo de sus casas a los que más lo necesitaban, principalmente en Lázaro Cárdenas, Laguna Palapa, Los Cardenistas, Carriles y Úrsulo Galván, en Coscomatepec.
Mientras que en Ixhuatlán del Café la cabecera municipal y las colonias aledañas que también quedaron devastadas, poco a poco las bolsas se llenaron y finalmente los voluntarios acudieron a las zonas más afectadas por el clima.