Córdoba.- A más de dos años del atentado en contra de “El Buen Tono”, perpetrado por delincuentes que respondían a los intereses de alguien que no respeta la libertad de expresión, aún no hay avances sobre las investigaciones que supuestamente realizó el personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).
Con la salida de Amadeo Flores Espinoza de la fiscalía del estado, se abre una esperanza de justicia, aquella que hasta el momento ha sido negada por el Gobierno del Estado.
El recién nombrado Subprocurador regional de Justicia, Alejandro Dávila Vera, se comprometió a reabrir el expediente del atentado contra El Buen Tono, al aseverar que hechos como estos “no pueden quedar impunes”.
Mencionó que el actual procurador de Justicia en Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, está muy pendiente de la situación. “Con independencia de que es mi obligación investigar, el Procurador me dijo que va a estar muy pendiente de este asunto, incluso me dijo que había revisado los videos”.
Comentó que el Procurador también le pidió reiterar las instrucciones a la Agencia Veracruzana de Investigaciones para iniciar con la revisión del expediente y en base a ello retomar la investigación.
El pasado 6 de noviembre de 2011, un grupo de delincuentes armados incendiaron las instalaciones de esta casa editorial, denunciándose de inmediato los hechos ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos en Contra de la Libertad de Expresión, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), instaurándose la querella A.P.115/FEADLE/2011.
Sin embargo, hasta la fecha no existe ningún avance en la investigación, pese a que en los videos de las cámaras de seguridad, que fueron aseguradas por la Procuraduría General de Justicia del Estado al día siguiente del ataque, se aprecian los rostros de la mayoría de los malandros que entraron a incendiar las instalaciones de El Buen Tono.
De la Redacción
El Buen Tono