in

Reabren relleno sanitario

Superiberia

Nogales.- La tranquilidad volvió al municipio y el relleno sanitario retomó sus operaciones, no obstante, los habitantes de la congregación El Encinar se dicen a la expectativa de que el alcalde Antonio Bonilla Arriaga, cumpla con los acuerdos a los que llegaron durante la reunión que sostuvieron cerca de cuatro horas a puerta cerrada. 

 

Sin embargo, ayer que esperaban a los manifestantes desde las 10:00 horas en el Ayuntamiento para firmar la minuta que tanto exigieron con su manifestación, no llegaron al lugar.

 

El Presidente, el agente municipal, Héctor Morales López y una comisión de manifestantes, reconocieron que los destrozos, la contaminación y el caos vial que se ocasionó en la ciudad, no era necesario sin antes buscar el diálogo para la gestión de las obras pendientes. 

 

Incluso, solicitaron a Bonilla disculpas y que no tomara represalias por los agravios que ocasionaron al calor de los ánimos. Desde la madrugada los desechos fueron retirados y se abrió la circulación en la zona.

 

A decir de cuatro mujeres que se quedaron en el Palacio municipal esperando a sus compañeros de la comisión de El Encinar para la firma de la minuta, solicitaron al Alcalde que no se olvide de la construcción de los puentes vehiculares de Los Fresnos y Chiapas, así como que intervenga para solucionar el problema de agua que sigue ocasionando la asociación del Pico de Orizaba, que maneja el abasto para toda la congregación y que les informe en qué se utiliza el pago de sus impuestos.

 

“Nuestro abogado está redactando el convenio con los acuerdos a los que llegamos con el Presidente en la reunión, tiene que coincidir con el que ellos tienen para que lo firmemos todos, de lo contrario no firmamos y veremos que hacemos”, dijo la señora Graciela.

 

Analizan caso  Al respecto, el alcalde Antonio Bonilla, dijo que aún considera con el área jurídica las acciones a tomar por los daños al Palacio, municipio, vivienda y su camioneta. 

 

Agregó que saber que el trasfondo de la movilización fue político y que los reclamos de los habitantes de El Encinar no tenían justificación y fundamento, optó por dialogar con una comisión de quejosos y representantes de Gobernación.

 

Reiteró que la falta de obras que en repetidas ocasiones denunciaron los manifestantes no es verídica, dado que está dispuesto a demostrar los montos de inversión de 11 millones de pesos correspondientes al 2014 y de 3 millones del actual. 

 

  Aclaró que su ausencia en el conflicto fue por la agresividad que mostraron los quejosos.   

CANAL OFICIAL

Truncan delincuentes los sueños de Sergio

Carece de recursos el cuerpo de bomberos